Estimada comunidad:

La Escuela palestina le da la bienvenida al año escolar 2019.
Es grato para mi saludar a nuestros alumnos(as), sus familias y a toda la comunidad educativa.  Acogerlos con las mejores intenciones de hacer este año escolar una gran experiencia educativa, creando un espacio propício para el aprendizaje con el lema «todos los niños y niñas aprenden».
Saludos cordiales,
Ana Luisa Rodriguez Saure
DIRECTORA

BREVE HISTORIA

La Escuela Palestina nació como Jardín Infantil, en el año 1951, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Funcionaba en una casa habitación en la calle Lynch Norte N° 187. A partir de 1984, la Escuela obtenía los nuevos terrenos de la calle Doctor Genaro Benavides, en marzo de 1985 se inauguran las cuatro primeras salas de madera. Entre 1986 y 1987 se realizan las construcciones sólidas que dan origen a lo que es hoy la Escuela Palestina. Actualmente, el colegio atiende a una población cercana a los 750 alumnos distribuidos en dos cursos por nivel desde Pre Kínder a 8º año básico. Nuestra Escuela ha sido pionera en elaborar y aplicar Proyectos Educativos buscando mejorar permanentemente su acción, reforzando valores de formación personal, de respeto al medio ambiente, de prevención de drogas, de formación artística, deportiva, etc. De estos Proyectos, se destacan, el Proyecto Enlaces, que hace de la computación una herramienta diaria para alcanzar aprendizajes, el Programa de Aulas Tecnológicas, un Centro de Recursos de Aprendizaje que atiende diariamente todos los niveles de enseñanza, grupos diferenciales y principalmente, el Proyecto de Integración para niños con Síndrome de Down, déficit motor y mental, que nos da el sello como Escuela que atiende a la diversidad. La Escuela Palestina estuvo dirigida por más de 35 años por la Señora Haydeé Toro Toledo, luego ya en el año 2006 asume como Directora la Sra Ximena Varela Letelier, la cual termina su dirección a cargo del establecimiento el año 2015, ya en el año 2016 en un concurso de alta dirección pública asume como director el Sr Fernando Santos Abud, el cual cumple un rol importante llevando los lineamientos del establecimiento.

MISIÓN


Ser un centro educativo que se distinga por la formación académica, valórica y disciplinaria de sus estudiantes. Que promueva la superación personal, la responsabilidad con el trabajo escolar, el manejo adecuado de hábitos y técnicas de estudio, la autodisciplina, garantizando una educación de calidad, para que nuestros alumnos (as) logren ser un aporte a la sociedad.

VISIÓN


Garantizar la entrega permanente de una educación de calidad, que potencie el desarrollo de las capacidades cognitivas de nuestros alumnos, la superación personal, autonomía, autodisciplina, traduciéndose esto , en alumnos comprometidos con su trabajo escolar y el buen trato con los
demás, con un positivo autoconcepto de sí, como estudiante y persona y con una actitud positiva frente el estudio.